El Labradoodle Australiano

El Labradoodle australiano tiene su carácter dulce, social y gentil del Labrador, su inteligencia y su pelo anti-alergia del Caniche y su buen humor, entusiasmo y afecto del Cocker Spaniel. No hay diferencia de carácter entre un macho y una hembra. Aceptan muy bien a sus dueños, y esto lo convierte en un maravilloso perro de familia o incluso en un perro de terapia (también ideal para niños con autismo, TDAH, etc.).

¡Podría decir que es realmente el perro perfecto! Lo mejor de todos los mundos!

Tamaños
Hay 3 tamaños diferentes dentro de esta raza:

Mini altura 35-43 cm peso 7-13 kg
Medium altura 44-52 cm peso 13-20 kg
Estándar altura 53-63 cm peso 23-30 kg

Pelo
El cuidado del pelo de su Labradoodle es muy importante! El pelo del Labradoodle debe estar bien mantenido regularmente (1 vez cada dos semanas) para que no se resienta y, por lo tanto, el Doodle no sufra de enredos.
El Labradoodle australiano puede tener dos tipos diferentes de pelo. El pelo de lana y el pelo de fleece. El pelo de lana se parece mucho a una piel de oveja. En la práctica, cada vez es criado menos y, por lo tanto, cada vez menos aparece en la raza.

vachttypenEl pelo de vellón se puede dividir en el vellón ondulado y el pelo de vellón rizado. Este pelo es mucho menos rígido. El vellón ondulado es un pelaje suelto con pelo ondulado y el vellón rizado consiste en pequeños envoltorios / rizos.

El Labradoodle australiano puede tener diferentes colores de pelo. A continuación un resumen con los diferentes colores de pelo:

Tabel Doodle kleuren

LabraDoodles australianos (ALD) contra cruce de Labradoodle

Al combinar ALD con ALD, el Labradoodle australiano tiene un carácter muy amigable y equilibrado y realmente tiene la apariencia de osito de peluche. Con un labradoodle de cruce, el carácter se verá como un labrador o un caniche y hay una gran posibilidad de que un labrador de pelo duro se cria. El pelo de un cruce todavía da una gran posibilidad de una reacción alérgica y pérdida de cabello. ¡El pelo del ALD es antialérgico y no se pierde!
Es muy importante que analicemos a nuestros perros para detectar la EH, la DE, la patelaruxación, la PRA-PRCD, la enfermedad de Willebrand, la EIC, la IC y la DM (mielopatía degenerativa). Además, los ojos se revisan cada año con la prueba ECVO y criamos de manera evasiva a Addison. Esto asegura una salud muy estable. ¡Una oportunidad que no es tan grande con un cruce de Labradoodle!

Debajo encuentra la explicación de la diferencia entre un Labradoodle australiano y un labradoodle cruzado.

Labradoodle australiano vs Cobberdog
La única diferencia (importante) entre el Cobberdog y el Labradoodle australiano es que también se puede encontrar un WheatenTerrier en el pedigrí de un Cobberdog. Esa es una raza que no es reconocida como familia por las grandes asociaciones de cría de Labradoodle australianas ALAA, ALAEU y ALA porque no consideran que el carácter del Wheatenterrier sea una adición positiva al Labradoodle australiano.

Abreviaturas
ALF          Australian Labradoodle Foundation Dog
LO            Cruce Labradoodle / Labradoodle Original, también indicado como F1, F1b, F2

Esquema de crianza australiana de Labradoodle

ALF 1 x ALF 1 ALF 2
ALF 2 x ALF 2 ALF 3
ALF 3 x ALF 3 ALF 4 / Labradoodle australiano puro
ALF 2 x ALF 2 ALF 3, el cachorro es siempre una generación más arriba que el padre lo mas arriba

Para un «cruce» de Labradoodle, el programa de reproducción se ve así:

Programa de cría cruce labradoodle

Labrador x Caniche LO1, también conocido como F1 Labradoodle
LO1 x LO1 LO2, también conocido como F2 Labradoodle
LO2 x LO2 LO3, también conocido como F3 Labradoodle
LO1 x Caniche LO2, también llamado Labradoodle F1b