C. Socialización

Esperando … por el embarazo y el nacimiento de los cachorros, después de esto recibirá actualizaciones cada semana en forma de video.

No criamos con nuestras perras en familias de acogida. Investigaciones a gran escala en los Estados Unidos han demostrado que las perras durante el embarazo o el período de maternidad transmiten el estrés y la ansiedad a los cachorros a través de EpiGenetics. En las familias de acogida, las perras a menudo se transfieren embarazadas a otro entorno, otros grupos (perros desconocidos al criador), otras personas y su propio dueño desaparece repentinamente. Mire un video con más explicaciones sobre EpiGenetics aquí.

¡Nuestros Doodles nos conocen a nosotros y a nuestro entorno y están totalmente cómodos durante el embarazo y el período de maternidad y es por eso que nuestros cachorros son muy tranquilos y estables! Con nosotros pueden divertirse enormemente jugando y jugando juntos todo el día y pueden ser buenos perros, entremezclados con el amor, la atención y los abrazos que naturalmente reciben de nosotros. De vez en cuando, obtienen una camada con cachorros dulces y lindos de los que pueden disfrutar inmensamente y de los que siempre están muy orgullosos. ¡Todo esto hace de esta una vida un perro ideal a nuestros ojos!

Age Socialisation              
week 1 We apply the Bio Sensor Program from the 3rd to the 16th day after birth.    
week 2 Bio Sensor Program              
week 3 Different teddybears with new sounds and textures        
week 4 Different plastic toys with new sounds and textures        
week 5 CDsounds of thunder, fireworks, cars, washing machine, street & traffic noises vacuum cleaner etc.
week 6 Introduce puppies to new people, children          
week 7 Introduce the puppies to other dogs           
week 8 Introduce the puppies to car and other environments         
week 9 Learn puppies to sit still when grooming          
week 10 Learn puppies not to bite, but only licking and cuddling        
week 11 Learn puppies to walk on to leash          
week 12 Learn puppies to swim            
week 13 Learn puppies sit, lie down, give paw          
week 14 Learn puppies to driving around in the car          
week 15 Learn puppies to accept the travel bag          

Nuestras madres dan a luz a su propia habitación tranquila y familiar sin distraerse de factores estresantes, como el ruido extraño de la televisión, los niños o amigos, los conocidos y la familia que vienen a ver cuando los cachorros son todavía demasiado pequeños y se ciernen sobre la caja de los partos para que la madre sienta que tiene constantemente ser cautelosa. Como en la naturaleza y lo que notamos por experiencia, nuestros cachorros solo están expuestos a estímulos cuando están listos. ¡El descanso, la regularidad y la limpieza son nuestra principal prioridad! Hasta la edad de 4 semanas, nuestros cachorros reciben incentivos ligeros y controlados en forma del Programa BioSensor, que son métodos especiales para hacer que los cachorros se relajen por el resto de su vida.

Biosensor2

Aplicamos el programa Bio Sensor del 3er al 16º día después del parto. Es posible que tenga en cuenta que si introduce a un niño al agua en una etapa temprana de la vida, ya no tendrá miedo del agua. O que los niños con el grado adecuado de atención, paz y afecto se desarrollen positivamente. Todos estos son estímulos que luego determinan el desarrollo. ¡Esto funciona así también con los animales! El programa Bio Sensor es un método que consiste en acciones estimulantes que determinan el desarrollo del cachorro. Debería pensar en levantar al cachorro de diferentes maneras, sintiendo un paño húmedo y picazón con un hisopo de algodón debajo de las patas, para que se acostumbren a ello.
Fuente: Battaglia CL (2009). Períodos de desarrollo temprano y los efectos de la estimulación y experiencias sociales en el canino.

biosensorprogramma

También le damos aceite de salmón a nuestra madre desde el momento en que están embarazadas hasta que sus cachorros tengan 4 semanas de edad. Así los cachorros reciben indirectamente aceite de salmón a través de la leche materna para estimular el desarrollo cerebral.

Los beneficios comprobados de este método, además de que Serge Gaus (entrenador de comportamiento y perros) nota claramente la diferencia:

  1. Latido mas estable
  2. Latido del corazón más fuerte
  3. Producción más rápida de adrenalina.
  4. Más resistente al estrés (el estrés descompone la vitamina C, que es necesaria para el desarrollo de los huesos).

Cuando nuestros cachorros tienen 4 semanas de vida, reciben nuevos estímulos dosificados en forma de nuevas personas, niños, animales y los llevamos a nuestra sala de estar para que puedan acostumbrarse a los estímulos domésticos como la televisión, la aspiradora, el lavavajillas, la secadora, la lavadora e instalamos los CD con sonidos más fuertes como truenos y fuegos artificiales y dejamos que se acostumbren a la calle y los ruidos de tráfico. De ahora en adelante, también obtendrán un césped para darles a los cachorros una buena ventaja en el entrenamiento para ir al baño, ¡y esto funciona de maravilla! Y comenzaremos con el entrenamiento de «seguimiento» para que pronto puedan seguir bien la correa.

El momento de selección

A las 7 semanas ha recibido al menos 7 películas y muchas fotos con retratos, lo que significa que probablemente (inconscientemente) ya haya expresado una preferencia por algún cachorro. Puede elegir entre los cachorros que aún no han sido seleccionados por las personas que están encima de usted en la lista de espera. Le guiamos y le asesoramos en su elección para que el cachorro con el carácter correcto termine con el dueño correcto.
Por los años de experiencia, sabemos que, lamentablemente, el momento de elección suele ser erróneamente romántico. ¡Los hermanos y hermanas dentro de una camada son muy similares en carácter! ¡El cachorro más silencioso de la camada puede ser incluso el más ocupado del grupo, incluso medio año después! La educación, el medio ambiente y la orientación del estímulo forman el carácter de un cachorro. El cachorro que corre hacia la familia durante el momento de la elección, simplemente está despierto y enérgico o simplemente no se distrae detrás de una pelota como el resto de los cachorros. Con nosotros, su elección se realiza por correo electrónico, WhatsApp, Skype o teléfono según los numerosos videos, fotos y nuestros consejos.

Si todos han elegido un cachorro, es posible enviar una camiseta desde su casa. Luego, podemos poner esta camiseta en el dormitorio con su cachorro para que ya pueda acostumbrarse al olor de su familia y pronto lo reconocerá y se familiarizará con usted pronto. Es inteligente dejar que todos los miembros de la familia duerman unas cuantas noches con la misma camiseta grande vieja, de modo que el olor de toda la familia y la casa esté en la tela.

Los cachorros serán introducidos a nuestros otros Doodles alrededor de la edad de 6 semanas. Hacemos esto en tranquilidad para que su cachorro pronto esté abierto a otros perros y sociable con otros animales. A medida que crecen, caminan entre nuestro ‘grupo’, lo que garantiza que su carácter y comportamiento se mantengan equilibrados. En el grupo aprenden unos de otros que, como cachorros más bajos en el rango, no tienen mucho que decir y, si es necesario, son corregidos por los Doodles adultos, esto garantiza que no se vuelvan dominantes y piensen que pueden hacer lo que quieran. Desde la edad de 7 semanas, también imitarán / asumirán el comportamiento de los Doodles adultos, lo que acelerará el aprendizaje del buen comportamiento: no tendremos que corregirles mucho.

Nuestros Doodles y también nosotros les enseñamos respeto, cuando obtienen comida y usted ve una rama en el tazón de comida y quiere quitárselo, nunca debe gruñir, morder, etc. Esto asegura que sean completamente confiables con sus hijos.

La socialización también continúa, haciéndolos abiertos a nuevos espacios, objetos, ruidos suaves y fuertes, olores, tráfico, acostumbrarlos a fuegos artificiales, personas, niños y otros animales (niños, gallinas, gatos, etc.). Notamos que si hay confianza en las personas, aceptan mucho y piensan que están bien porque se sienten seguros con nosotros. Si tienen suficiente confianza en si mismos, confían en nosotros y de repente caminamos a través de un aeropuerto con muchos sonidos / olores / personas / objetos, etc. y tenemos la actitud de que todo está bien, después de 5 segundos, simplemente caminan como si estuvieran en este ambiente todos los días.

A las 6 semanas comenzamos la terapia de entrenamiento. Lo más importante que les vamos a dar es mucho amor, atención, estímulos guiados, abrazos y respeto a través de una educación constante. ¡Los niños con síndrome de Down, autismo y TDAH en particular están inmensamente aventajados por esta educación en cuanto consiguen un cachorro Labradoodle australiano de esta edad en casa!

Comenzamos con el ‘entrenamiento de perros de terapia‘ y seguimos el ‘método de la manada‘ para hacer un buen inicio, porque vemos a diario cómo con cariño, coherencia, claridad y paz nuestra manada interactúa entre si y con los cachorros, y los cachorros aquí muy rápidamente aprenden, muestran buen comportamiento y siguen adelante sin estrés ni preocupaciones. Además, esta calma y equilibrio son ideales para un perro de terapia, son muy adecuados para esto, estamos muy centrados en los personajes de nuestros pequeños Doodles, lo que lo convierte en un amigo ideal para niños que son muy sensibles, con autismo, TDAH y síndrome de Down. Los Doodles lo notan cuando necesitan se les abrace o juegan con entusiasmo.
 

Reciben 5000m2 con nosotros para poder descubrir por sí mismos, lo que los hace cada vez más seguros de sí mismos porque se atreven a salir a investigar por sí mismos. También juegan mucho juntos, pero también tienen el descanso obligatorio necesario, por lo que también aceptan no se les preste atención. Este espacio también garantiza que su desarrollo muscular pueda crecer lo suficiente y que, por lo tanto, sean claramente más fuertes que cuando los cachorros vivan solos. Esto les da una ventaja y asegura que puedan desarrollarse adecuadamente.

Haga clic aquí para continuar con el Paso 6 ‘Momento de recogida’